Free Yourself
Tiene 24 años y es una de las modelos más destacadas de la escena actual. Cici Tamez llegó a la cima y quiere mantenerse allí.
Dice que cuando salió a desfilar para Gucci en Los Ángeles el look no podía ser más ideal: vestido negro y capa, guantes de encaje y una actitud vampiresca que celebró hasta el propio Alessandro Michele. Así es la mexicana Cici Tamez (24), una de las modelos más destacadas de la escena actual. Su primer gran desfile coincidió con el último de Daniel Lee en Bottega Veneta, donde el diseñador creó un look especialmente para ella. “Me seleccionaron en el momento para la campaña”, nos cuenta, demostrando que tiene las ganas y simpatía que su carrera necesita, pero además una identidad que viste de negro. Creció escuchando Nine Inch Nails, Siouxsie and the Banshees y Grimes en su era más “emo-gótica-vampiresca”, la que sigue viva en su corazón, pero con un toque más sofisticado.
Largas horas de espera en castings o shootings que parecen eternos –“soy Aries de abril, así que no tengo mucho paciencia”, nos dice- han valido la pena: hoy Cici está en la Hot List y eso le ha permitido formar parte de trabajos increíbles que aún no puede revelar. Uno de sus favoritos fue una sesión junto a la fotógrafa Jackie Nickerson. “Al trabajar con ella me di cuenta de su visión artística y su manera de dirigir”. A pesar de que ya ha conquistado a varias casas con su imponente presencia -llegando incluso a besar a Miley Cyrus en la campaña para Gucci 2022-, tiene claro su objetivo. “Todo lo dark glamour es lo mío”, dice, señalando a Versace y Mugler. “Esas mujeres que parecen estatuas, enojadas caminando en la pasarela, eso quiero hacer y siento que va a suceder”, remata riendo.
Fotografías: Khristio
Styling: Alina Castro
MUA: Paulo Roman
Joyería facial: Odic
Asistente de fotografía: Christoper Valle
Asistente de estilismo: Jeanette Reséndiz
Asistente de MUA: Efren Espinoza